Esta noche se formaría una depresión tropical con rumbo a Yucatán

0
189

Esta noche se espera que se forme una depresión tropical en el Mar Caribe que tiene en su trayectoria hacia la Península de Yucatán, lo que podría representar afectaciones para la entidad en los próximos días.

Según el Centro Nacional de Huracanes se esperan lluvias y tormentas eléctricas debido a una onda tropical acompañada por una zona de baja presión ubicada el Mar Caribe central.

Este fenómeno meteorológico se encuentra en el centro del Mar Caribe y representa amenaza para el norte de Nicaragua, Honduras, Belice, Península de Yucatán y oeste de Cuba.

Independiente que tenga desarrollo ciclónico, se esperan lluvias en las áreas antes mencionadas a partir de las próximas horas.

Imágenes de satélite sugieren que si esta tendencia de desarrollo continúa, es probable que se forme la depresión tropical esta noche.

Se recomienda seguir el desarrollo ciclónico de este fenómeno.

Desde hoy y hasta el próximo 15 de octubre se presentará la fase más intensa de la temporada de Ciclones Tropicales 2020, misma que da inicio con la Depresión Tropical No.13 en el océano Atlántico, según informó el meteorólogo Juan Vázquez.

Cabe aclarar que la temporada completa de Ciclones finalizará el 30 de noviembre.

En el caso de la Depresión Tropical No. 13 , la cual se formó apenas anoche, por el momento no es de peligro para la Península de Yucatán.

Este fenómeno natural se convertiría en la Tormenta Tropical Laura, en las próximas horas.

El meteorólogo recomienda a la población de la Península de Yucatán mantener la calma y seguir con atención del desarrollo de este sistema y tener a la mano sus planes de contingencia contra Ciclones tropicales para ponerlos en práctica en caso de que sea necesario y no dejarse llevar por rumor falsos .

publicidad