Esperan duplicar número de ofertas en la Expo Redescubre Yucatán

0
794

La segunda edición de la expo Redescubre Yucatán, que se realizará del 3 al 5 de noviembre en el Centro de Convenciones Siglo XXI, contará con el doble de expositores que el año pasado, aseguró Dafne López Martínez, titular del Patronato Cultur, dependencia que organiza el evento.

En entrevista, el director de Cultur indicó que en 2016 se contó con 53 participantes, y que en esta ocasión se espera tener a más de 100.

López Martínez señaló que miembros de las cooperativas que están a cargo de los cenotes están contentos con la expo Redescubre, pues les permite obtener la difusión que tanto les falta.

Dijo que la oferta turística incluye paradores, ecoturismo y Pueblo Mágicos, con lo que se busca mostrar a la gente los diversos lugares donde se puede pasear sin salir de Yucatán.

Recordó que también habrá una muestra gastronómica en el que sobresale el Nohoch Pib, que realiza el municipio de Kanasín, que consiste en la elaboración de un mucbilpollo de 150 metros lineales, así como de cochinita pibil, huevos motuleños, y lomitos y longaniza de Valladolid, solo por mencionar algunos.

“Otro atractivo es la exhibición de un juego de pelota maya”, mencionó el funcionario estatal.

El director del Patronato finalizó diciendo que también vendrán turisteros de la Riviera Maya para conocer los diferentes nichos a trabajar como gastronomía y turismo.

publicidad