Es Hora De Que Todos Los Campechanos Aportemos Lo Mejor Para El Estado: Gobernador AMC

0
392

Generales - Es Hora De Que Todos Los Campechanos Aportemos Lo Mejor Para El Estado: Gobernador AMC - generales
“Al estado no podemos regatearle absolutamente nada. Sin reservas, cada persona debe contribuir a la construcción del mejor Campeche de toda la historia”, sostuvo el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, luego de develar junto con el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño, la leyenda en letras doradas, “V Centenario del Encuentro de Dos Culturas”, en el muro de honor del salón de sesiones del Congreso del Estado.

En presencia de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Ramón Méndez Lanz y Carlos Felipe Ortega Rubio, respectivamente, el mandatario estatal puntualizó que es hora de que los campechanos valoren lo mucho que valen, pero también lo mucho que hay por redescubrir para potenciar las fortalezas y escribir una nueva historia de desarrollo.

“El pueblo de Campeche es perseverante, tenaz; tiene carácter y mucha firmeza para enfrentar los desafíos; es un pueblo que sabe organizarse y construir en unidad”, sostuvo.

Moreno Cárdenas mencionó que el quinto centenario del encuentro de dos culturas es una oportunidad y un gran momento para el estado, y para que todos los ciudadanos asuman el compromiso de presumir su cultura, su riqueza, su identidad, su gente y para hablar bien no sólo de Campeche sino de México.

En su mensaje, pronunciado en el salón de sesiones del Congreso Local, reiteró su reconocimiento por el trabajo que realizan los diputados de la LXII Legislatura, quienes han legislado en equipo anteponiendo los intereses del estado sobre los partidistas. “Hagamos más amplios los caminos de la democracia, de la libertad y la igualdad, este Congreso constituye mucho a ello como factor de equilibrio social y de acuerdo político”, anotó.

Previamente, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso, Ramón Méndez Lanz señaló que el encuentro significó la fusión de dos cosmovisiones diferentes que al integrarse dieron origen al pueblo campechano: “Son dos esencias que hicieron que surgiera una de las culturas más enriquecedoras de la civilización humana: la cultura campechana”.

Destacó que en la actualidad Campeche es el estado más pacífico de todo México y es la entidad con mayor posibilidad de crecimiento, pues ofrece las mejores condiciones de inversión y desarrollo, y es el pueblo que definió la palabra campechano como sinónimo de cordialidad y amistad.

Estuvieron presentes en la sesión, el coordinador Nacional de Museos y Exposiciones del INAH, José Enrique Ortiz Lanz; el consejero y director del Centro Cultural de España en México, Carlos Ruiz González; el cónsul de Cuba en la Península de Yucatán, Mario Jorge García Cecilia, y el escultor Jorge Marín, así como funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

publicidad