Entre lágrimas dan el último adiós a pescadores fallecidos en Sisal

0
58

Con profunda tristeza y dolor, un centenar de pobladores entre amigos y colegas dieron el último adiós a los pescadores José Emilio Cob Poot (a) “Chanoc” y Anacleto Mex Pat (a) “Cleto”, ambos de 77 años y fallecidos tras el impacto de una interceptora de la Marina en aguas de Sisal el pasado domingo.El cortejo fúnebre partió de la Iglesia de San José, cuya misa de cuerpo presente oficio el presbítero Francisco Kantún Medina en punto de las 15 horas.

Después del rito religioso los deudos se enfilaron a la última morada de don ChanocAl frente, sin ocultar su tristeza caminaba la viuda Silvia Cauich de Cob, con quien procreó a cuatro hijos, ya mayores de edad.

Chanoc” era el patrón de la lancha “Socorro Noemí” y quien operaba el motor, sin embargo, la muerte se presentaría en forma de patrulla de la Marina al ser impactados brutalmente junto con su compañero Cleto, este último vecino de la cabecera municipal recibió cristiana sepultura en su natal Hunucmá también hoy por la tarde.

Cabe señalar que anoche, después de enérgica protesta, los sisalenses lograron que las autoridades federales firmaran su petición de indemnizar a las viudas.