Encierran a regidor de Valladolid

0
251

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) apoyados por la Guardia Nacional rescataron al regidor de comisarías, José Alejandro Chay Chay quien fue encerrado en la cárcel pública de Yalcobá debido a la falta de apoyos para la comunidad.

De acuerdo con información recabada, el funcionario municipal acudió al pueblo para tratar temas relacionados con la construcción de un domo.

El regidor explicaba a los habitantes que será el próximo año cuando se ubique un lugar adecuado para la realización de la obra, pero por temas relacionado con el INAH cambiarían su ubicación.

Los ánimos se calentaron entre dimes y diretes hasta que algunos habitantes enojados encerraron al edil y exigieron que el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, acuda a dar la cara y les cumpla las promesas hechas en campaña.

Al sitio llegaron elementos de la SSP y de la Policía municipal quienes dialogaron con los habitantes hasta que lograron convencerlos de liberar al funcionario, quien fue escoltado hasta la salida del pueblo por los oficiales.
La Guardia Nacional también acudió para tomar conocimiento de los hechos.

publicidad