En esta temporada de lluvias ¡Aguas con los moscos!

0
49

El responsable del Programa de Vectores de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Palacio Vargas, informó que, con el inicio de la época de lluvias, podría aumentar la presencia de mosquitos, principalmente en sitios urbanos y al interior de las casas.

Ante esto, hizo un llamado a la población a continuar con la eliminación de potenciales criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya. Asimismo, se hizo énfasis en adecuar el hogar para combatir el ingreso de los insectos.

«Promovemos el cuidado personal, acciones del uso del repelente, de las acciones que mantengan su patio limpio. Eliminamos todos esos posibles criaderos que tengamos en casa», señaló.

«Las personas tienen que saber que el mosquito aedes aegypti es urbano, está adaptado a las condiciones de nuestra vivienda y tiene criaderos y tiene alimento, así que lo que buscamos con las campañas es integrar a la población con estas medidas», remarcó.

Recordó que en lo que va de este año solo se ha registrado el caso de una persona con diagnóstico positivo a dengue, en Progreso, aunque las autoridades insisten en mantener las medidas de salud necesarias para evitar que la cifra aumente.

publicidad