Empresarios piden espacios dignos para artesanos de Chichén

0
399

- Empresarios piden espacios dignos para artesanos de Chichén - generales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El presidente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur), Jorge Escalante Bolio, afirmó que los artesanos de Chichén Itzá deben ser los más preocupados por contar con un espacio digno para laborar y urgió porque esto sea una realidad.

El empresario refirió que es imperante que las autoridades actúen sobre este asunto, toda vez que esperan que pueda solucionarse antes de que finalice la actual administración estatal.

En ese tenor, afirmó que los oferentes que laboran al interior de la zona arqueológica deben ser “los primeros” en estar contentos porque esto sea una realidad.

Los artesanos han afirmado que hasta ahora no ha habido una alternativa real en torno a este caso e incluso han dicho que la autoridad los ha hecho a un lado.

Empero, según informó hace unos días el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Eduardo López Calzada, el proyecto de un parador turístico alterno para los oferentes ya está listo, solo es cuestión que el gobierno estatal se lo presente a los oferentes.

“Se ha estudiado un plan, un plan conjunto y es el que se le hará ver a los artesanos por el conducto adecuado en su momento. La alternativa tiene que ser en un alto sentido social pero de acuerdo a un interés público”, señaló.

En ese tenor, Escalante Bolio insistió en que los oferentes deben contar con un sitio adecuado para poder vender, pues se dijo claro que de esto dependen sus familias, aunque refirió en que debe ser en un sitio dentro del parador turístico pero fuera de la zona arqueológica.

publicidad