EL MIÉRCOLES INTENSO FRENTE FRÍO LLEGARÁ A LA PENÍNSULA

0
64

Las temperaturas comenzarán a recuperarse rápidamente para este inicio de semana, además de que dominará tiempo estable, aunque es probable que un intenso frente frío llegue a la Península el miércoles, generando lluvias y tormentas eléctricas, así como evento de “Norte” intenso con vientos que podrían alcanzar o superar los 80 km/h en zonas costeras, y el oleaje tendría alturas de alrededor de 4 metros.

En este sentido, es muy importante tomar precauciones, particularmente en costas, por posibles daños a infraestructura y embarcaciones, además de posibles inundaciones costeras. Se recomienda mantenerse al tanto de los avisos que emitan las autoridades.

Por otra parte, la masa de aire frío que llegará con este sistema frontal favorecerá un notable descenso de las temperaturas, previendo valores mínimos de entre 5° C y 10° C en localidades del Sur de Yucatán, Oriente de Campeche y Occidente de Quintana Roo, mientras que en el resto de la región el termómetro estaría marcando mínimos de entre 10° C y 15° C.

Mientras tanto, para este inicio de semana, antes de la llegada del frente frío, se prevén temperaturas calurosas, con máximos de entre 30° C y 35° C y evento de “surada”.

Meteorología Yucatán

publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba los numeros *Captcha loading...