El ambulantaje en Chichén Itzá a nada de irse

0
407

Generales - El ambulantaje en Chichén Itzá a nada de irse - generales

El Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur) adelantó que en los próximos días se presentará un programa de reubicación de los artesanos y comerciantes del parador turístico de Chichén Itzá. El presidente de Cetur, Jorge Escalante Bolio, dijo que el proyecto está por ser presentado y esperan ver los buenos resultados con estas acciones a acciones a favor de los turistas, con miras a las vacaciones de verano.

Escalante Bolio insistió en que debe haber una reubicación de los artesanos y comerciantes de esa zona, porque en la mayoría de los casos son vendedores informales o ambulantes. Abejas son ya un atractivo turístico en Yucatán.

Sostuvo que son un grupo número que molestan y acosan a los turistas, especialmente a los extranjeros, son los que crean mala imagen, por lo que dijo ahí debe haber comercios organizados y verdaderos artesanos.

El empresario recordó que el problema del ambulantaje en la zona arqueológica de Chichén Itzá tiene cerca de 14 años, y tanto empresarios como turistas han pedido resolverlos.

publicidad