Donación de sangre, una cultura creciente en Yucatán

0
697

Generales - Donación de sangre, una cultura creciente en Yucatán - generales

La fundación Donando Sangre, Compartiendo Vida A.C, es una organización no gubernamental qué se dedica a crear una red de personas que estén dispuestas a donar sangre en el momento en el que alguien lo requiera de una manera altruista, cultura que crece en el estado desde hace tiempo.

“El apoyo que damos es a través de la asociación, por lo que no se trata de ir a donar cualquier día sino cuando se recibe nuestra llamada”, declararon autoridades de la institución.

La asociación se dedica a promocionar la donación de sangre y de plaquetas en Mérida, y debido al gran número de peticiones y el poco número de donadores, se enfocan en pacientes que vengan fuera de Mérida de recursos económicos bajos o de sangre difícil de conseguir.

Para poder donar sangre se tiene que presentar una identificación oficial que contenga una fotografía, además de cubrir con un ayuno mínimo de 4 horas, y tener entre 18 y 65 años de edad

Asimismo, tener un peso corporal mínimo de 50 kilos, no ser adicto a drogas, y no haber padecido hepatitis, diabetes, colesterol, hemofilia o epilepsia.

La presidenta de la asociación, Marcia Lara Ruiz, comentó que por lo general están siempre recibiendo solicitudes y que la ayuda en el caso de la donación de sangre nunca es suficiente.

En el marco de la celebración del Día Mundial del donante de sangre, que se celebra el 14 de junio, la presidenta de la asociación declaró que para ellos es muy importante reconocer a estas personas que se dedican a esta labor tan importante.

En caso de querer formar parte de la red de donadores de sangre, basta con comunicarse a través de las redes sociales en Facebook y Twitter, o bien mandar un correo electrónico a donacióndesangre@yahoo.com.mx

Desde la fundación de la mencionada organización, han logrado más de 350 donadores registrados, más de 250 solicitudes atendidas, más de 260 unidades de sangre donada y más de 40 unidades de plaquetas donadas.

publicidad