Deportado yucateco ya quiere regresar a los Estados Unidos

0
677

Generales - Deportado yucateco ya quiere regresar a los Estados Unidos - generales

Ya que únicamente lo apoyaron con herramientas y no le dieron como 50 mil pesos en efectivo para comprar una camioneta y material para comenzar con su constructora, Luis Javier Marfil Cob se ha fijado la meta de regresar a los Estados Unidos, de donde fue deportado hace unos meses, señalaron su hermano Daniel Marfil Cob y su madre Francisca Cob Chan

En entrevista, Daniel dijo que por ahora su hermano realiza pequeños trabajos, “pero como él tenía una constructora en Estados Unidos está decidido a regresar”.

Incluso, agregó que hace unos meses lo intentó, pero no lo consiguió. “Lo que pasa es que mejor se calmó porque ya está más dura la cosa”.

Indicó que el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya) le propuso apoyarlo con traerle sus herramientas para que ponga su constructora, pero no lo han hecho.

Señaló que también tiene dos camionetas y actualmente trabaja su compadre, quien le paga una renta a su esposa.

Luis llevaba 22 años viviendo en Estados Unidos, pero fue detenido en Atlanta, Georgia, tras un operativo cuando fue a buscar una herramienta.

Daniel comentó que es una mentira que las autoridades solo deporten a gente con antecedentes penales, pues incluso hasta les tienden trampas, “ya que Estados Unidos utiliza a empresas para fingir contrataciones para detectar a los indocumentados y detenerlos”.

“No está deprimido se le ve preocupado”, indicó al referirse a su hermano.

Por su parte, doña Francisca Cob reveló que, a Luis, irse a vivir a la Unión Americana le significó no volver a ver a su papá, ya que hace unos años falleció y él nunca regresó. “Ahora no ha visto a su esposa e hijos”.

publicidad