CONVENIO: FACULTAD DE MATEMÁTICAS-TEC DE VALLADOLID

0
60

Cuerpos académicos de la Facultad de Matemáticas de la UADY y del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid fortalecerán sus investigaciones, colaboración académica, realización de congresos, así como movilidad estudiantil y revisiones de tesis en conjunto, con la firma de un convenio de colaboración.

Los cuerpos académicos son grupos de profesores de tiempo completo que comparten líneas investigación o aplicación innovadora del conocimiento en temas disciplinares o multidisciplinares y un conjunto de objetivos y metas, detalló en entrevista el director de la Facultad de Matemáticas, Ramón Peniche Mena.

El convenio fue suscrito ante los miembros de los cuerpos académicos “Ingeniería de software para la educación”, de la UADY, e “Ingeniería y sustentabilidad”, del ITSVA, de tal forma que ya cuentan con el instrumento jurídico que les permitirá trabajar en conjunto para el beneficio de la sociedad.

“Para la Facultad de Matemáticas es de vital importancia crear vínculos con otras instituciones de nivel superior, que permite una mejor preparación de los profesores y de los estudiantes”, sostuvo Peniche Mena.

A través de la vinculación se trabajará en investigaciones en ingeniería de software e informática educativa, así como en la gestión de recursos que permitan el desarrollo de acciones conjuntas, expuso el director de la institución vallisoletana, Mario Aguilar Díaz.