Con simulacros enseñan a la gente a reaccionar ante contingencias

0
414

- Con simulacros enseñan a la gente a reaccionar ante contingencias - generales

 

 

 

 

 

 

 

A partir de hoy y hasta el próximo viernes se efectuarán decenas de simulacros en diversos sitios de Mérida como parte de la semana de Protección Civil que se realiza en el marco del día dedicado a esta actividad en México.

Protección Civil de Mérida informó que del 18 al 22 de septiembre se realizaran unos 100 simulacros en hoteles, tiendas departamentales, escuelas, edificios públicos y otros establecimientos con el fin de promover la cultura de la protección entre los ciudadanos.

La dependencia refirió que actualmente se han capacitado a unos 500 brigadistas de la Comuna, además de que se han completado 513 simulacros con la participación de 60 mil 708 personas.

De hecho, esta mañana se llevó a cabo un simulacro en Cinemex de Plaza Galerías, en el marco de los trabajos de la cuarta sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, en el que no se reportaron incidentes.

Al respecto, la secretaria de la Comuna, María Fritz Sierra recordó que estas actividades se realizan en Mérida desde 2007, con el fin de generar consciencia entre empresarios y ciudadanos sobre la importancia de preservar la vida en situaciones de riesgo.

Por otro lado, durante la sesión del Consejo de Protección Civil, la directora del DIF Municipal, Lorero Villanueva Trujillo, informó que la Comuna logró recaudar unas 20 toneladas de ayuda humanitaria que serán enviadas a Tehuantepec, Oaxaca, para los afectados por el sismo que devastó a dicho estado junto con Chiapas.

publicidad