CFE debe invertir en mejorar la transmisión de energía, opina empresariado

0
41

Luego del apagón que afectó este día a la península de Yucatán, el sector empresarial llamó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atender y mejorar la transmisión de energía eléctrica para evitar que se repita.

La presidenta de la Coparmex Mérida, Beatriz Gómory Correa, recordó que el fallo generado la mañana de hoy ocurrió por un fallo la transmisión de las líneas de electricidad, situación que, a su parecer, debe ser atendida por la paraestatal.

«Nos preocupa y pensamos que allá es donde tiene que invertir la CFE, en las líneas de transmisión y dejar que otros puedan generar la electricidad. Pero, para fortalecer a la CFE, en nuestra opinión, hay que fortalecer esas líneas de transmisión», dijo.

«También debe dejar que exista competencia en el tema de la generación, pues hay empresas privadas que lo pueden hacer de forma más económica y más limpia. Estamos en diálogo con las autoridades y se ha insistido en este punto», remarcó.

Gómory Correa reiteró que el apagón ocurrido este miércoles afectó a las empresas, ciudadanos, hospitales y otros rubros, que abarcaron los 1.3 millones de usuarios que reportó la paraestatal en su informe.

Como se informó en su momento, el incidente ocurrió luego que un trabajador sufriera un percance mientras realizaba labores de mantenimiento en las líneas.

publicidad