Certifican a 50 empresas seguras

0
565

- Certifican a 50 empresas seguras - generales

Mérida, Yucatán.- Unas 50 empresas han obtenido el distintivo de “Empresa Segura” en lo que va de este año, cifra que ha ido a la alza según revelaron autoridades laborales.

Ricardo Béjar Herrera, delegado en Yucatán de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dijo que al corte del primer semestre de este año, ya va medio centenar de compañías que han cumplido con las disposiciones que regulan la seguridad y salud en el trabajo, lo que ha disminuido el número de percances en estas.

Relató que esta situación se debe al impulso que ha habido en la materia de parte de la dependencia que representa, quien ha signado convenio con cámaras empresariales para la aplicación de los distintivos.

Enfatizó que la modalidad de empresa segura, se obtiene luego de la aplicación de varias estrategias que la autoridad implementa y que la compañía pone en marcha, lo cual abarca varias etapas hasta completar el programa.

El año pasado, fueron 70 empresas las que obtuvieron el distintivo, cifra que podría rebasarse este año.

Sobre las cifras de incidentes laborales, recordó que a mitad de año, ya se han contabilizado mil 300, un 15 por ciento menos que en el mismo periodo pero de 2016.

publicidad