Celebran el Día de la Raza

0
754

TIZIMÍN.- Con una vistosa parada cívica, autoridades municipales y educativas, y alumnos, conmemoraron ayer el Día de la Raza.

La actividad estuvo a cargo de estudiantes de la escuela primaria Abelardo Conde Ruz, quienes comenzaron el acto cívico con los honores a la Bandera.

Posteriormente los alumnos realizaron la interpretación de los poemas denominados “Cristóbal Colón” y “12 de octubre”, en los cuales recordaron parte de la vida del personaje genovés y de su travesía por el mar, hasta el descubrimiento de América. Después, los estudiantes entonaron el canto “Las Tres Carabelas”.

Un momento que mantuvo atentos a los presentes fue la representación del descubrimiento del Nuevo Mundo, cuando los españoles llegaron al continente americano y se dio el choque de culturas con los indígenas. Los alumnos “conquistadores” elaboraron en cartón a La Niña, La Pinta y La Santa María, en las que llegaron a América.

En la actividad de ayer también participaron las escuelas primarias Remigio Aguilar Sosa, Sebastián Molas y Adolfo López Mateos.

Al término del evento el alcalde Jorge Vales Traconis entregó un reconocimiento al director de la escuela Abelardo Conde Ruz.

Al acto también asistieron los demás regidores y directores de área.

En otras escuelas de la ciudad también realizaron actividades cívicas para conmemorar la efeméride.

La actividad tuvo una duración de aproximadamente 45 minutos y al término del evento se le repartió un refrigerio a los estudiantes

publicidad