Cada vez más personas protegen sus productos con el registro de marca

0
466

Las solicitudes de registro de marcas en México tendrían un incremento del 10 por ciento de aumento para este año, algo que se haría más notable hacia los últimos meses.

Miguel Ángel Margaín González, director del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), mencionó que el último trimestre del año es cuando más solicitudes se reciben a nivel nacional, por lo que se habla de un aumento en comparación con el año pasado.

Según la dependencia, en 2016 se recibieron más de 146 mil solicitudes de registro en todo México.

En lo que respecta a las patentes, anticipó que pudiera haber hasta un dos por ciento de incremento.

En ese tenor, señaló que Yucatán ha tenido una recuperación notable, pues en los últimos cinco años pasó del lugar 11 a ocupar el octavo sitio nacional en solicitud de patentes.

Asimismo, dijo que la entidad ocupa el sexto lugar en solicitudes de marcas.

Remarcó que esta situación demuestra que hay más interés de los emprendedores para registrar sus marcas, por lo que instó a este sector a seguir activo para dar identidad a sus empresas.

Por otro lado, recordó que la próxima semana se realizará una nueva ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que se efectuará en la Ciudad de México para lo que se mantiene el trabajo en las mesas institucionales.

publicidad