Buscarán convertir a Yucatán como destino de playa

0
41

Llaman a la unión de todo el sector para consolidar la recuperación del turismo, tras la pandemia por Covid-19.

La presidenta de la delegación Yucatán de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (Afeet), Claudia Sosa Carrillo, aseguró que, a nivel peninsular, se buscará generar una estrategia de unificación para convertir a la región en un polo turístico importante.

«Vamos por la unión entre Campeche, Yucatán y Quintana Roo para hacer que haya más turismo interior y que también nos vean como península. Entonces, es otra de las cosas que estamos trabajando», señaló.

También dejó en claro que, para apoyar al sector, es necesario impulsar la estrategia de que Yucatán sea visto como un destino de playa, pues cuenta con las condiciones para ello.

Asimismo, urgió sobre la necesidad de contar con una base de información acerca de los servicios turísticos que existen en Yucatán, con el fin de mantener actualizada la oferta para completar labores de promoción.

Insistió en que el sector se ha mantenido a flote, pese a la pandemia, por lo que recalcó la importancia de continuar con acciones precisas de promoción.

«A pesar de todas las cosas que, a nivel mundial se han presentado, seguimos subsistiendo con el turismo, que ha sido difícil. Y juntos no solo de las autoridades, los empresarios somos muy importantes para que juntos hagamos fuerza. Un destino lo hacemos todos», apuntó.

Se insistió en que también se requiere generar estrategias para el fomento del turismo inclusivo, uno de los puntos más urgentes para garantizar una prestación de servicios adecuados para todos los visitantes.

publicidad