Brote de conjuntivitis causó estragos en empresas del estado

0
409

El reciente brote de conjuntivitis causó hasta un 25 por ciento de ausencias en varios comercios y empresas de Yucatán, algo que causó ciertos apuros al sector.

Sin embargo, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida espera que la incidencia de este padecimiento vaya a la baja en fechas próximas, aunque no baja la guardia en cuanto a la prevención.

“Afortunadamente, creo que ya está un poquito a la baja. Sigue siendo un problema. En sí, las empresas sufrieron un poco. Tuvimos ausentismo, en algunos casos de más del 25 por ciento”, reconoció el presidente de la Canaco, Juan José Abraham Daguer.

El líder empresarial indicó que el sector se mantiene al pendiente de la evolución del padecimiento, por lo que consideró necesario mantener las medidas de prevención.

“Pedirle a la gente que no baje la guardia, que continúe con el gel antibacterial, lavarse las mano, no agarrarse los ojos. Que quien tenga sospecha de estar enfermo, que vaya a atenderse. Sí, vamos de salida pero en cualquier momento podemos recaer”, mencionó.

Hasta la última semana epidemiológica, la Secretaría de Salud de Yucatán reportó más de 22 mil casos de conjuntivitis registrados, cifra que rebasaba por un 30 por ciento los casos contabilizados en el mismo periodo pero de 2016.

publicidad