Baja en tarifa de energía eléctrica se debió a estudio no a gestión del senador Daniel Ávila

0
408

La reducción en el costo de la energía eléctrica en Mérida y sus comisarías fue una medida adoptada por la empresa paraestatal como resultado de una revisión de las temperaturas que realiza la Comisión Nacional del Agua y no por el trabajo legislativo que quiso hacer creer a los yucatecos, el senador panista Daniel Ávila Ruiz.

El procedimiento para determinar el costo o modificación en el mismo de las tarifas eléctricas en determinada región del país se hace mediante la medición de las temperaturas por parte de la Conagua y que se sustentan ante la CFE y no por gestiones legislativas de ningún diputado o senador de la República.

Por tal motivo, Ávila Ruiz quiso engañar a los meridanos y por medio de una campaña en medios de comunicación y una conferencia de prensa orquestó el anuncio de un supuesto triunfo personal a través de su encargo en el Senado de la República para bajar la tarifa de la luz en Mérida y sus comisarías.

La reclasificación se hizo, de acuerdo a la información oficial de la CFE, porque la temperatura media mínima registrada en Mérida en verano en los últimos cinco años, supera de manera consecutiva los 31°C.

De acuerdo a la normatividad vigente y a la clasificación establecida por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, ahora se aplicará la Tarifa Doméstica 1D para la ciudad de Mérida, la cual es mucho más baja que la 1B y la 1C.

La CFE anunció que los registros promedio analizados corresponden a los meses abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre y entraron en vigor el pasado 7 de octubre, y no el 11 de octubre como señaló erróneamente el senador Daniel Ávila Ruiz.

publicidad