Autoridades de Conapesca auguran buen monto de captura de langosta

0
543

- Autoridades de Conapesca auguran buen monto de captura de langosta - generales

Mérida, Yuc.- El subdelegado de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), Ernesto Martínez Ordaz indicó que se augura una buena temporada de captura de langosta, a partir de que el próximo sábado uno de julio se abra oficialmente esta práctica en el estado, para lo cual los pescadores se reportaron listos.

El funcionario federal señaló que en esta pesquería participan aproximada mente dos mil pescadores del centro, poniente y oriente del estado, los cuales tendrán permiso para capturar hasta el 18 de febrero de 2018.

La Conapesca señaló que se fijó una cuota de captación de 500 a 600 toneladas del crustáceo.

“Participan pescadores de Dzilám de Bravo, San Felipe, Río Lagartos, El Cuyo, Progreso, Sisal, Celestún y Telchac Puerto”, apuntó.

Recordó que del primero de julio del 2016 al 28 de febrero de 2017, los hombres de mar captaron 660 toneladas del crustáceo entero con una derrama económica de más de 120 millones de pesos.

Este producto, dijo, tiene una alta demanda en la Riviera Maya, en el mercado nacional, y en los Estados Unidos, mientras que su precio fluctúa entre los 300 y 500 pesos.

publicidad