Apoyará Ayuntamiento A Hijos De Emma Gabriela

0
582

Generales - Apoyará Ayuntamiento A Hijos De Emma Gabriela - generales

El Ayuntamiento de Mérida demandó, “de manera muy respetuosa”, a las autoridades judiciales el esclarecimiento del homicidio ocurrido ayer en contra de la señora Emma Gabriela Molina Canto y anunció que otorgará apoyos extraordinarios en becas para los hijos de la víctima.

El presidente municipal de esta ciudad, Mauricio Vila Dosal, expresó en entrevista que son “hechos que nos consterna a todos, sobre todo en las condiciones en que se han dado, que prácticamente es un feminicidio”.

Recordó que la señora Emma Gabriela Molina Canto era empleada del área de proveeduría de la Dirección de Administración del Ayuntamiento de Mérida, por lo que en consecuencia sus familiares recibirán las percepciones a que tienen derecho tras su fallecimiento.

Detalló que Emma Gabriela Molina Canto disponía de un seguro como empleada de 40 meses de sueldo con Banorte que representará alrededor de 515 mil pesos, más dos meses de sueldo y gastos funerarios por 25 mil pesos, además del 75 por ciento del sueldo como pensión para los hijos.

Indicó que de manera extraordinaria, el gobierno municipal a su cargo protegerá el derecho a la educación de los tres menores con sendas becas, aunque una de ellas, aclaró, ya había sido tramitada.

“Vamos a estar en contacto con los familiares para ver en qué podemos apoyarlos”, puntualizó el alcalde luego de participar en la inauguración de un encuentro de representantes de ciudades convocados para intercambiar experiencias sobre proyectos de desarrollo urbano.

Puso a disposición de los hijos de la señora Molina Canto y de los familiares una unidad psicológica del DIF Municipal y cualquier otro tipo de asesoría que puedan brindar el Ayuntamiento de Mérida.

Vila Dosal recordó que Molina Canto se había destacado como una persona eficiente en su trabajo, con mucha disposición, responsabilidad y ganas de hacer bien las cosas. “Participó en los círculos de calidad, que ganaron un premio a nivel nacional, así que para nosotros es un hecho muy lamentable y doloroso”, recalcó el servidor público.

Ante dicha violencia, que incluyó otro homicidio en la ciudad, llamó a cerrar filas como sociedad, a trabajar de manera coordinada con las autoridades.

publicidad