Alerta por desabasto de medicamentos para conjuntivitis

0
467

- Alerta por desabasto de medicamentos para conjuntivitis - generales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El brote de conjuntivitis ha provocado desabasto de medicamentos en las clínicas del IMSS, ISSTE y hasta en las farmacias privadas, por lo que se ha tenido que recurrir a remedios caseros para palear la enfermedad.

En las farmacias informaron que durante un turno de 8 horas están vendiendo 20 medicamentos, cuando regularmente era uno al día.

En una farmacia Yza, ubicada en la Avenida 128, la empleada Leydi Herrera Sandoval dijo que por el momento sólo tienen Nafasalina, pero que es para limpiar los ojos, pero los antibióticos como el Clorafenil que suelen utilizarse están agotados.

Señaló que tienen un medicamento que se puede utilizar, pero su costo es elevado pues alcanza los 444 pesos y casi nadie lo compra.

“Los otros valen entre 50 a 80 pesos y el de manzanilla 45 pesos, son muchos más económicos, pero ya no hay”, indicó.

Dijo que el problema es que el medicamento no hay en bodega debido a que se vende muy poco cuando no hay brote de conjuntivitis.

En tanto, en una farmacia Similares, la empleada señaló que el pasado miércoles le surtieron 20 medicinas y sólo una persona se llevó 8.

“Ese mismo día se me agotó. Así que el miércoles pediré un resurtido, el problema es que no hay en bodega, así que es probable que ese mismo día que venga se agote”, precisó.

Como se sabe, actualmente hay 18 mil casos de conjuntivitis registrados, pero podrían ser más que no tienen en estadísticas el sector salud; situación que afecta hasta las empresas porque los empleados que la padecen tienen que ausentarse de su trabajo y esta incapacidad está afectado al sector patronal.

publicidad