Alcaldes yucatecos trabajan para que Mérida sea epicentro de promoción económica

0
32

Ante el elevado número de visitantes nacionales e internacionales que visitan Mérida, el Alcalde, Renán Barrera Concha, trabaja con los municipios del interior del Estado para ampliar las oportunidades de promoción y fortalecimiento de la economía gracias a la cooperación entre autoridades de diferentes niveles de gobierno.

Con la próxima inauguración de la feria “Ticul con Encanto en Mérida”, Barrera Concha indicó que el Ayuntamiento de Mérida mantiene las puertas abiertas a las comunidades de Yucatán que deseen impulsar la riqueza y creatividad de las manos yucatecas.

“Gracias a su riqueza cultural e histórica, Mérida es un escaparate para que otros municipios del interior del Estado encuentren en la capital yucateca la oportunidad de promover sus productos entre las y los meridanos, así como visitantes de otras partes del país y el extranjero”, expresó.

El hecho de que otros municipios del interior del estado vengan a Mérida a promover sus productos es un ganar-ganar, abundó, porque nosotros tenemos la oportunidad de consumir productos de primera calidad, buen precio y Yucatán gana al abrirse más claramente un mercado para ellos.

Señaló que como gobierno incluyente se prioriza realizar alianzas con otros municipios, sobretodo en estos tiempos en que reactivar el desarrollo económico es una tarea que compete a todas y todos, con lo cual este proceso será más ágil y rápido.

Así, del 6 al 8 de mayo se realizará la feria “Ticul con encanto en Mérida” en el parque de la “Capilla” ubicado en la calle 53 entre 54 y 56, del fraccionamiento Francisco de Montejo.

En el evento Ticul presentará una muestra comercial con la participación de 20 expositores de calzado, 4 de cerámica, 4 de alfarería y 10 emprendedores. En gastronomía los días viernes, sábado y domingo se contará con la venta de panuchos y salbutes a partir de las 18:00 horas y el domingo cochinita ticuleña a partir de las 07:00 horas. También se contará con la comercialización de dulces típicos de Ticul (dulce de frijol).

En cuanto a cultura y tradición, el sábado a las 19:00 horas se presentará una muestra de elaboración de calzado, muestra interactiva artesanal, pinta tu figura de barro y el museo de alfarería antigua.

Por su parte, Mérida presentará el viernes 6 de mayo al Ballet Folclórico Mexicano de 19:30 a 20:00 horas y el Mariachi Juvenil de 20:00 a 21:00 horas. El sábado 7 de mayo se presentará el Ballet Folclórico del Ayuntamiento de Mérida de 19:00 a 20:00 horas y Música de Trova de 20:00 a 21:00 horas y, finalmente, el domingo 8 de mayo el show de payasos de 9:30 a 10:30 horas y show de botargas Paw Patrol de 10:30 a 11:30 horas.

La inauguración de “Ticul con encanto en Mérida” se llevará a cabo el sábado 7 a las 19 horas.

publicidad