Afirman que todavía hay interés por tramitar cartilla militar

0
435

La cifra de jóvenes que tramitar su cartilla militar se ha mantenido estable durante los últimos años, por lo que autoridades señalan que aún hay interés por obtener este documento y cumplir con el mandato de la ley del Servicio Militar.

Tito Sánchez Camargo, secretario de la Junta Municipal de Reclutamiento de Mérida, mencionó que anualmente se inscriben entre 3 mil 400 y 4 mil 300 jóvenes para obtener su cartilla militar, documento que puede tramitar hasta los 39 años.

“A veces hay años en los que hay más o menos jóvenes que cumplen 18 años pero cada año acuden para tramitar la cartilla, ya sea por su cuenta o por envío de sus padres”, apuntó.

Señaló que este año, se inscribieron 3 mil 419 jóvenes que deberán acudir al sorteo anual de conscriptos que se realizará este domingo a las ocho de la mañana en el Polifórum Zamná.

Señaló que en dicho sorteo habrá 960 bolas blancas que indican que el joven debe acudir al adiestramiento militar y el resto, se mantendrá a disposición.

Para los que deberán efectuar el adiestramiento, recordó que hay dos tipos: el servicio convencional que se realiza los sábados de ocho a una de la tarde por 40 semanas; y el de escalones, en el cual en tres meses obtienen el servicio, aunque permanecen encuadrados en el séptimo batallón de ingenieros de la X Región Militar.

Dijo que los que acudan al sorteo de conscriptos, podrán acceder al sitio desde las 6:30 horas y conforme concluya el acto, podrán retirarse, no sin antes pasar por alguno de los módulos que se instalará para el sellado de su cartilla.

publicidad