Abre sus puertas el parque acuático Baxal Ja en X’matkuil

0
768

Con instalaciones de vanguardia, el complejo de diversiones Baxal Ja, integrado por un Parque de Toboganes y Juegos de Agua, así como otro Ecológico e Interactivo que funciona simultáneamente, abrió este día sus puertas para convertirse en una nueva opción de recreación y convivencia para las familias yucatecas

Acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, y sus hijos Monse y Rolo, el gobernador Rolando Zapata Bello inauguró el moderno recinto, que ocupa una superficie de 30 mil metros cuadrados en terrenos de la Feria Yucatán, en la comisaría meridana de Xmatkuil.

Junto con el presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Promotor de Ferias del Estado, Juan José Abraham Achach, el mandatario recorrió las nuevas instalaciones, en las que se invirtió 80 millones de pesos, que estarán abiertas todo el año de martes a domingo en horario de 10:00 a 18:00 horas. La entrada tendrá un costo de 80 pesos por persona.

Al dirigir un mensaje, el titular del poder Ejecutivo señaló que con este espacio se proporciona a los niños y jóvenes un sitio de convivencia familiar, que contribuye al fortalecimiento del tejido social y robustece el clima de seguridad, pues brinda alternativas para llevar un estilo de vida sana.

Zapata Bello apuntó que aunque la cultura digital está inmersa en la vida de las nuevas generaciones y resulta útil, es necesario que también pasen tiempo en sitios abiertos, que además responde a una sentida petición de los ciudadanos de contar con más lugares lúdicos.

 

publicidad