FUTV, a favor de ajustar tarifas en transporte público

0
441

El Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) también se mostró a favor de un ajuste emergente a las tarifas por el servicio de transporte urbano en Mérida, al reportar afectaciones por alza en energéticos e insumos.

El secretario general del organismo, Héctor Fernández Zapata, aseguró que la situación que atraviesan quienes brindan este servicio se ha vuelto complicada, debido a que los últimos meses han tenido que absorber los costos del incremento al precio del combustible, refacciones, seguros de responsabilidad y otros aumentos que se han vuelto “insostenibles”.

“Nosotros no quisiéramos hablar de un incremento (a las tarifas) pero no vemos otra manera de afrontar la situación actual. Entendemos que no es algo fácil de decir y hacer. Esperamos que las autoridades encuentren un modo de apoyarnos”, apuntó.

Según el entrevistado, el tema de la tarifa social que permanece en 3 pesos, es un asunto que debe ser abordado por las autoridades debido a que es el transportista quien subsidia el costo, pues estos no reciben retribución por ésta.

En ese tenor, consideró que un ajuste a dicha tarifa podría ayudar a los guiadores, sobre todo de su agrupación, aunque insistió que es un tema complicado que merece la atención de las autoridades.

Coincidió en que la situación que atraviesa el sector transportista afecta a todos los concesionarios, por lo que manifestó la urgencia de que haya una respuesta oficial a las peticiones que se han hecho en torno a los ajustes tarifarios.

Se sabe que los concesionarios han presentado estudios de la situación del sector e incluso, el Ejecutivo estatal ha realizado un análisis similar por lo que consideran que hay consciencia sobre la situación que les afecta.

publicidad