Frío martes: Prevén 10 grados o menos

0
482

- Frío martes: Prevén 10 grados o menos - merida

MÉRIDA, Yuc.- La masa de aire frío que impulsó al Frente Frío No. 25 seguirá favoreciendo durante los próximos días noches y mañanas muy frescas, especialmente en la región sur de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua.

Para la mañana de este martes, los valores mínimos estarán entre los 10 y los 14 grados, con la posibilidad de que se presenten registros ligeramente más bajos en municipios del sur.

La dependencia prevé que la masa de aire frío que cubre la mayor parte del país, así como la Península de Yucatán, favorecerá las bajas temperaturas en la región al menos en los próximos tres días.

En cuanto a los registros máximos se indica que oscilaran entre 27 a 32 grados, y vientos del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 kph, en la zona costera.
Por otra parte, si bien para hoy martes el potencial de precipitaciones es bajo para Yucatán, para mañana miércoles, el establecimiento de una vaguada que se extendería desde Guatemala al centro de la Península de Yucatán, pudiera favorecer chubascos sobre las porciones sur y centro de la entidad.

Frío inicio de semana

En tanto ayer en Mérida, la temperatura mínima fue de 14.9 grados a las tres de la madrugada, y a las dos de la tarde se dio el valor máximo, de 24.5 grados.
En Maní hubo el valor más bajo en el estado al marcar el mercurio, 8.1 grados, seguido de Abalá, 8.5 grados; Oxkutzcab, 9; Tantakín y Chanchichimilá, 10.

publicidad