Fracasa el 80% de empresas generadas por jóvenes

0
524

- Fracasa el 80% de empresas generadas por jóvenes - merida

Mérida, Yucatán.-En Mérida, urbe con gran movimiento comercial por ser la capital del estado, cerca del 80 por ciento de las compañías generadas por jóvenes empresarios fracasan en sus primeros años de vida, aunque de éstos, hay quienes no se dan por vencidos.

En este sentido, Alejandra Pacheco Montero, presidenta de la Comisión de Jóvenes Empresarios de Coparmex Mérida, informó que la falta de solvencia económica, de experiencia y otros factores genera que exista un alto porcentaje de fracaso entre los nuevos empresarios, aunque aseveró que hay quienes no se quedan cruzados de brazos.

“Sabemos que ocho de cada 10 empresas fracasa, aunque de éstas, un 50 por ciento va en busca de una nueva oportunidad para emprender, hasta que logra establecerse”, externó.

El acompañamiento y la capacitación, reconoció, son importantes para que los proyectos y negocios puedan cristalizarse, por lo que refirió que la comisión que encabeza se ha encargado de promover la cultura del emprendimiento entre los jóvenes estudiantes, de modo que estos puedan iniciar sus propios negocios.

“Podemos afirmar que siete de cada 10 jóvenes que egresan de una carrera están pensando en emprender o ya han iniciado un negocio por su cuenta por lo que buscar empleo ya no es la única opción que tienen”, comentó la joven yucateca.

En ese tenor, mencionó que Mérida será la sede del Octavo Encuentro de Jóvenes Empresarios que se realizará el próximo 29 de junio.

En dicho evento, al que se espera asistan unos 200 emprendedores, se buscará generar grupos de apoyo, así como intercambio de ideas para el fomento empresarial.

publicidad