Fiesta de muertos atrae a turistas nacionales y extranjeros

0
460

Hoteleros yucatecos esperan el arribo del visitantes atraídos por la conmemoración de Día de Muertos, festividad que es imán de turistas entre finales de octubre y principios de noviembre.

Héctor Navarrete Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY), mencionó que se espera un repunte en la ocupación de cuartos durante la celebración del Janal Pixán, periodo en el que se realizarán eventos culturales y artísticos relacionados con esta tradición.

Dijo que la cultura y las tradiciones de la región representan un motor para el turismo y la ocupación de cuartos de hoteles, pues los visitantes vienen al estado para disfrutar de todo ello.

Enfatizó en que el Festival de las Ánimas, así como la muestra de altares que se instala en la Plaza Grande de Mérida, atrae a personas de otros estados y países, quienes aprovechan para pasear por la capital y todo el estado.

Navarrete Medina afirmó que por ahora no se tiene un estimado en cuanto a la ocupación, aunque insistió en que habrá buenos resultados debido a la atracción que generan las festividades.

publicidad