Exportarán mieles y salsas yucatecas para restaurantes de Texas

0
420

La edición 19 de la Expoferia del Comercio de la Canaco Mérida, se convirtió en un vínculo entre compradores y vendedores, al realizarse reuniones de negocios entre empresas mayoristas que buscan proveedores para surtir el mercado del centro del país y la costa este de Estados Unidos.

El presidente de la Canaco Mérida, Juan José Abraham Daguer, señaló que la visita de los compradores mayoristas es el resultado del trabajo conjunto que se tiene con la Secretaría de Fomento Económico, que ha sido la encargada de realizar los contactos y promover el catálogo de productos locales que cumplen la calidad y normas para exportación.

Destacó que la Expoferia del Comercio es un escaparate muy importante para las empresas participantes, pues aparte de que llegan al consumidor local, se les abre la oportunidad de hacer negocios a mayor escala e ingresar a nuevos mercados, nacionales o internacionales.

Con el interés de conseguir productos de calidad del área de alimentos la empresa BCJ, recorrió en compañía de la directora de Comercio de la Secretaría de Fomento Económico, Teresa Espinosa Atocha, los pabellones de la Expoferia del Comercio para contactar a las marcas yucatecas que puedan ser proveedoras de restaurantes de Texas.

La empresa se interesó por productos procesados como jarabes, salsas, achiote, miel y licores, así como café de empresas chiapanecas que exponen en esta muestra comercial regional, para surtir a 150 estaciones de café que tienen en Estados Unidos.

Anunció que BCJ está en la negociación final con las empresas locales y regionales, para empezar la exportación de los productos, abriendo con ello un nuevo mercado que le dará presencia a los productores yucatecos.

Espinosa Atocha precisó que entre las firmas yucatecas que empezarán a exportar están: Semillas de dioses, Salsa Dzemul, Productos de Miel, Abeja Maya, entre otras.

Además, la empresa MKT Santos se interesó en textiles y artesanías yucatecas para surtir a tiendas de la Ciudad de México, Querétaro y otros puntos del centro del país, donde los productos artesanales de Yucatán tienen demanda para la decoración.

publicidad