Exigirán a constructora responder a familias de fallecidos en derrumbe

0
697

El secretario general del Sindicato de Terraceros y Trabajadores de la Construcción de Yucatán, Eusebio Moo Tec, afirmó que los obreros que laboraban en el Paseo 60 contaban con equipos de seguridad y la empresa les otorgó prestaciones laborales, por lo que descartó anomalías.

En el sitio del desastre ocurrido el lunes pasado, Moo Tec se dijo comprometido con sus agremiados y demás trabajadores de la obra que en suma, ascienden a unos 200 por lo que buscará que la empresa Edifictun, responsable de la obra cuya estructura colapsó, cumpla con responder con los fallecidos en el percance.

“Tenían todo su equipo, nadie trabajaba sin casco, guantes o chalecos. No tenemos queja en esta parte”, apuntó.

“Ya platiqué con el responsable (omitió su nombre) y se comprometió a cumplir con los familiares de los cuatro fallecidos en el colapso del edificio”, apuntó.

Sobre las causas del incidente, dijo tener conocimiento de que se habría originado por un error durante la operación de una grúa que habría golpeado una columna, provocando el desplome de la estructura de unos 7 pisos.

“Los errores cuestan mucho, quizá fue un mal cálculo del operador de la grúa. Esperemos a ver qué dicen las autoridades”, apuntó.

Externó que estará al pendiente de que se cumplan los acuerdos contractuales de sus agremiados, aunado a que apoyará a la familia de Enrique Torres, obrero que se encuentra desaparecido y que pudiera estar bajo los escombros del derrumbe.

publicidad