Estudiantes del TEC de Mérida regresan a clases

0
85

Después de varias semanas de vacaciones, ayer regresaron a las aulas poco más de 5 mil 500 estudiantes que pertenecen al Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), quienes arrancaron con el nuevo período semestral agosto-diciembre; en tanto, cerca de 29 mil maestros también volvieron a los salones para empezar con las sesiones de Consejo Técnico Escolar (CTE).

El movimiento de los jóvenes universitarios se notó desde temprano, pues cientos de ellos tuvieron que madrugar para tomar el transporte público y acudir a alguno de los dos campus del ITM, los cuales recibieron mantenimiento para dejar todo en orden de cara a este retorno.

Las lecciones comenzaron sin mucha interrupción y con la participación directa activa de los jóvenes dos años después del brote de coronavirus, dijo Hebert de Jesús Díaz Flores, director del Tecnológico de Mérida.

Agregó que los estudiantes de nuevo ingreso y de los demás semestres, tanto de las ingenierías en formato presencial como la licenciatura en administración en la modalidad en línea, empezaron a tomar sus clases desde ayer, por lo que se dio por iniciado el nuevo curso escolar.

Cuenta Díaz Flores que el personal administrativo, educativo y docente inició sus operaciones el primero de agosto, cuando retomó sus labores para preparar todo lo necesario para este nuevo curso.

A la misma hora, estudiantes de otras instituciones de educación superior (Ies) del sector privado también iniciaron ayer sus actividades y regresaron a las aulas para recibir a sus docentes y rectores.

Hay que recordar que los primeros en reiniciar actividades educativas presenciales fueron los estudiantes de preparatoria y licenciatura de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), institución en la que se suma una matrícula de poco más de 26 mil 500 estudiantes, quienes regresaron a las aulas el pasado lunes 15 de agosto.

Por su parte, ayer también regresaron a sus puestos de trabajo poco más de 22 mil maestros en poco más de 3 mil 200 escuelas, los cuales dieron arranque a las sesiones del Consejo Técnico Escolar (CTE) que se realizarán hasta el próximo viernes 26, antes de que inicien las clases el lunes 29 de agosto.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) precisó que del total de docentes que ayer regresaron a los colegios, alrededor de 4 mil pertenecen al nivel preescolar, 9 mil 500 a primaria y más de 8 mil 800 de educación secundaria.

publicidad