Esperan las lluvias para una buena temporada de miel

0
385

Este mes inició la captación de miel en miles de colmenas en Yucatán, por lo que los apicultores confían en obtener suficiente producto para abastecer la demanda.

La Sociedad Apícola Maya refirió que también se aprovecharán las lluvias para que las abejas encuentren en las flores el néctar suficiente para alimentarse y produzcan el dulce.

Sin embargo, el organismo refiere que por ahora no hay miel suficiente en el estado en tiendas, comercios y supermercados, por lo que quienes lo comercializan lo ofrecen a precios que rebasan los 80 pesos.

Se informó que en enero pasado se registraron temperaturas bajas que afectó a varias colmenas en Yucatán, pues las abejas consumieron la poca miel que producen, por lo que no hay suficiente alimento para exportar y para abastecer el estado.

Se espera que al regresar el calor y algunas precipitaciones, ayudará a que los insectos encuentren el alimento suficiente para sus colmenas y que también permita obtener producto para comercializar al mercado nacional e internacional.

Según reportes de las autoridades, el año pasado se logró captar unas 4 mil toneladas de miel en Yucatán, producto que en su mayoría fue exportado a mercados europeos.

publicidad