Esperan incremento de venta de pollo y huevo por días de vigilia

0
475
Ante el inicio de la cuaresma, avicultores yucatecos esperan un aumento en el consumo de pollo y huevo por lo que buscarán que ambos alimentos tengan un precio razonable al público.
El presidente de la Asociación de Avicultores de Yucatán, Jorge Puerto Cabrera, señaló que en cuanto al precio de sus productos, este se fija por parte de los productores de acuerdo a sus necesidades, aunque refirió que se buscará mantenerlo estable.
“El pollo y el huevo no solo tienen gran demanda en Cuaresma y Semana Santa, sino todo el año, es un alimento básico de toda la población cuyos precios también son más económicos que otros cárnicos”, externó.
“Yucatán es autosuficiente en la producción por lo que no hay ningún riesgo de desabasto y por lo tanto, los distribuidores y los comerciantes no tienen motivo para un aumento importante de precios”, externó.
Sin embargo, se averiguó que en el caso del huevo se registró un aumento en centros de abasto, aunque todo parece indicar que se debe al alza en el costo de su transpiración.
De acuerdo con la herramienta “Quien es quien en los precios” de la Profeco, el kilo de huevo a granel se vende en 29 pesos; la docena va de los 23 a los 30 pesos, mientras que el paquete de 18 cuesta entre 35 y 42 pesos.
En cuanto al pollo, este se cotiza entre 27.59 y 39.90 pesos por kilo, según la misma herramienta.
Reportes de los avicultores locales señalan que se producen hasta 75 mil cajas de huevo por semana, junto con cerca de un millón 800 mil aves que se distribuyen a los estados de la Península de Yucatán y del sureste del país.
publicidad