Entregan el 99% de los libros de texto en Yucatán

0
44

El 99% de los libros de texto gratuitos que estaban destinados para Yucatán han sido entregados a escuelas públicas, aunque falta una buena parte por arribar a la entidad, informó este día la secretaria de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Loreto Villanueva Trujillo.

La funcionaria estatal dijo que este fin de semana arribó a la entidad una parte de los ejemplares faltantes, mientras que el resto, llegaría esta semana, según lo programado por las autoridades.

“Ya tenemos todos los libros, bueno, nos hacen falta como 10 mil, aproximadamente. Nos hacen falta de educación indígena. Son como 10 mil nada más pero bueno, estamos muy contentos porque ya podemos tener esta herramienta que es tan necesaria para todos los maestros y para los niños, sobre todo”, externó.

Según la información oficial, son más de 2 millones de libros los que son distribuidos en Yucatán, siendo los de primaria y secundaria los de mayor cantidad.

Al parecer, el atraso para los libros faltantes se debió a las inclemencias del tiempo, por lo que llegaría a más tardar, esta semana.

“Yo considero que ya deben estar el martes o miércoles por acá, o sea, mañana o pasado. Me voy a comunicar con Conaliteg nada más para ver cuándo pero realmente, es el 99% ya lo tenemos. En donde se acentuó el retraso fue en secundarias”, dijo.