En Yucatán se respetan los espacios 100% libres de tabaco

0
504

En Yucatán sólo un 3 de los 35 centros de Convivencia y Hospitalidad supervisados no cumplen con las reglas de operación para los edificios catalogados como 100% libres de humo de tabaco, reveló la agrupación Comunicación, Diálogo y Conciencia (Codice).

José Luis Llanes Lagunas, consultor de esta organización de la sociedad civil, explicó que en general, se percibe un amplio respeto por los lineamientos para espacios cerrados, públicos y de trabajo.

En la investigación de Códice se monitorearon 35 bares y restaurantes en Progreso, Chuburná y Mérida, de los cuales se evidenciaron irregularidades en 3 establecimientos.

Refirió que se  han hecho monitoreos en Pachuca y la Paz, aunque afirmó que Yucatán ha tenido resultados mejores a los obtenidos en otros estados.

“En este estado, la situación no es tan alta. Es importante que se aprovechen estos avances y que se mantenga esta cifra, de modo que la población vaya disminuyendo el uso de tabaco”, externó.

Refirió que los menores se inician en el consumo de esta droga por imitación, en el caso de los varones, mientras que las mujeres lo hacen por la idea que el cigarrillo las hace glamurosas.

publicidad