En Mérida llovió tan fuerte que cae un edificio

0
929

- En Mérida llovió tan fuerte que cae un edificio - merida

Mérida, Yucatán.- La intensa lluvia que se registró esta tarde en Mérida generó afectaciones en diversas partes de la ciudad e incluso provocó que un vetusto edificio colapsara.

Un predio ubicado sobre la calle 65 por 44 del centro de la ciudad se vino abajo ante la fuerza de la lluvia, afortunadamente sin lesionar a ninguna persona.

Agentes de la policía municipal y estatal acordonaron el área para evitar caos vial.

El incidente fue reportado en redes sociales por varios usuarios que externaron su preocupación por el asunto, pues señalan que como este, otros edificios se encuentran en estado crítico y corren el riesgo inminente de derrumbarse.

En su momento, la Comuna de Mérida efectuó un censo de estos edificios que se encontraban en riesgo, cifra que alcanzó los 500, de los que poco más de 100 estaban al borde del colapso.

Una buena parte de ellos fueron remozados, aunque hay otros tantos que no recibieron tratamiento y hoy en día siguen en el deterioro.

En cuanto a la lluvia, hasta ahora no se han reportado mayores afectaciones más que calles encharcadas y hechos de tránsito.

En su cuenta de Facebook, el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo informó que la lluvia más intensa ocurrió en el norte y oriente de Mérida, alcanzando los 81.3 milímetros en la zona de Brisas, mientras que en la estación del Cinvestav, ubicada en la calle 60 Norte, fueron registrados 53.

A su vez, la cuenta Meteorología Yucatán señaló que en Chuburná hubo lluvias de hasta 25 milímetros, mientras que en el centro hubo 19 mm y en Ciudad Caucel 14.5.

Los aguaceros causados por la onda tropical número siete también ocasionaron vientos de 80 kilómetros por hora y tormentas en la costa de Dzilam de Bravo y Telchac Puerto.

publicidad