Empresarios urgen aumentar a 93 pesos el salario mínimo

0
548

- Empresarios urgen aumentar a 93 pesos el salario mínimo - merida

Mérida, Yuc.-El Consejo Coordinador Empresarial urgió al gobierno federal aumentar el salario mínimo a 93 pesos diarios.

Gustavo Cisneros Buenfil, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que las condiciones son críticas para los trabajadores y es preciso equilibrar las condiciones ante los aumentos que se han dado a los productos.

Y dijo que no se adelantaron a los dirigentes sindicales, sino que el sector empresarial está consciente de la situación que viven los trabajadores y de ahí la necesidad de establecer acciones inmediatas e impostergables para darle al trabajador un respiro.

Expuso que el sector empresarial puede cubrir estos salarios y con ello responder a las exigencias de mejora que tiene un trabajador.

Aunque señaló que la verdadera urgencia es reducir al máximo el trabajo informal, ya que representa un 10 por ciento de la fuerza laboral de este país y es ahí donde se pagan los salarios más bajos, debido a que muchas personas no tienen estudios, no cubren un perfil para poder aspirar a tener un mejor empleo.

El dirigente empresarial argumentó que los empresarios han pedido públicamente al gobierno federal determinar cuanto antes este aumento, las condiciones son muy complicadas para un trabajador y su familia, por ello es preciso responder ante los notorios aumentos que se han dado en productos de la canasta básica y otros insumos vitales como la gasolina, el gas, la electricidad.

Recalcó que es básico insistir en la productividad, pero en este momento, las empresas están produciendo de manera sostenida y pueden apuntalar el esfuerzo de los trabajadores, por ello, un salario de 93 pesos diarios podría dar una condición de mejora a las condiciones económicas del trabajador.

publicidad