Empresarios se unen para impulsar las marcas yucatecas

0
535

Con el objetivo de impulsar marcas yucatecas a nuevos niveles de competitividad y desarrollo empresarial, nace el grupo Nexus BP, integrado por 40 empresarios encabezados por Juan Manuel Ponce Díaz.

En rueda de prensa, Ponce Díaz informó que, en la última década, en Yucatán se ha consolidado un importante núcleo de emprendedores que marcan una pauta de impulso a nuevas marcas y productos.

Indicó que un grupo de empresarios han formalizado esta asociación para ofrecer asesoría y respaldo a las empresas que demanden mejorar e impulsarse a nuevos espacios comerciales.

También señaló que Nexus BP trabajará con la intención de establecer cinco etapas para consolidar a las empresas yucatecas que estén dispuestas a lograr nuevos espacios en comercialización y desarrollo de sus modelos productivos.

Estas cinco etapas son: Cultura Emprendedora, Incubación, Aceleración de la Empresa, Expansión y Emprendedores de Alto Impacto.

“Es el momento que las marcas yucatecas que ya tienen una presencia estatal, regional se eleven a la competencia nacional e internacional”, señaló.

Precisó que Nexus BP está ofreciendo asesoría a un grupo de empresas: “Creativo Vales”, de publicidad, “Talleres Peninsulares Alvarez”, dedicada del ramo de la mecánica, Grupo Ordoñez, fabricantes de muebles y equipo de oficina, “Gran Cinema”, franquicia dedicada a la industria editorial de entretenimiento, y “José Barroso”, dedicado a la producción de piscinas, lagos artificiales y productos químicos.

Además están las empresas Kimicolor, del ramo de la construcción, y Blue Ocean y National Soft, enfocadas a la elaboración de software, que en el proceso han demostrado una gran capacidad y calidad profesional, así como altos recursos humanos para el desarrollo de nuevos productos.

Junto con Ricardo Ponce, Juan Manuel Evia, Amenoffis Acosta, Emilio Loret de Mola, Henry González, Juan Manuel Díaz Roche, Roger Guevara, Víctor Pérez, Antonio Walker y Bernardo Rivadeneyra se ha conformado el consejo de asesores de Nexus BP, pero en total suman 40 líderes de diferentes sectores económicos los que aportan su conocimiento y asesoría para los empresarios que lo requieran.

Ponce Díaz señaló que este “voluntariado” empresarial permitirá intercambiar experiencias, interconectar propuestas productivas, impulsar empresas y productos, así como generar una sinergia dentro del grupo de empresarios para asesorar a los empresarios que desees incluirse en estas tareas.

publicidad