Empresarios piden desaparición de organismos públicos estatales

0
393

- Empresarios piden desaparición de organismos públicos estatales - merida

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gustavo Cisneros Buenfil, pidió evaluar la posible desaparición de los organismos “apéndice” del estado, que no aportan beneficios, como es el caso de Inaip, el Iepac, entre otros.

Cisneros Buenfil señaló que ciertamente hay muchas personas que acuden al Inaip, pero con la integración de la nueva institución contra la corrupción, este organismo ya no tiene ningún sentido, ni función.

“Es preciso evaluar cuál será su operatividad y si solo es un apéndice del estado, entonces debe desaparecer”, subrayó.

El dirigente empresarial sostuvo que en la misma condición está el Iepac, que duplica funciones al Instituto Nacional Electoral.

“En realidad nosotros no acudimos mucho a estas fuentes de información, por ello, es preciso hacer una evaluación con la ciudadanía para establecer que tanto se usa y que resultados aporta y si no tienen operatividad o funcionamiento, entonces, desaparecerlos”, argumentó.

El líder empresarial dijo las instituciones han sido redundantes, por ello, la ciudadanía debe evaluar y responder si pueden continuar o desaparecer.

“El gobierno y los partidos tienen que entender, que las instituciones deben de ser autónomas y también deben de responder a los requerimientos ciudadanos, de otra manera no tienen razón su presencia”, dijo.

publicidad