Empresarios listos para adelantar el pago de aguilando para el Buen Fin

0
362

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida, Juan José Abraham Daguer, confirmó que una parte del sector empresarial adelantará una parte del aguinaldo a sus trabajadores, como parte de las actividades del Buen Fin.

Sobre el tema, el líder empresarial mencionó que sería la primera quincena de noviembre cuando se adelante entre el 25 y 50 por ciento de la prestación, tal como se ha hecho en los años.

Refirió que además de que esto representa un incentivo para los trabajadores, remarcó que los empresarios tienen un mejor control con el pago de dicha prestación cuando la hacen en dos partes.

Afirmó que la cifra de empresas que adelanten el aguinaldo sería similar a la del año anterior, que según la autoridad laboral, alcanzó el 70 por ciento.

Como se recordará, la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) recordó que a partir del uno de noviembre, las empresas deben efectuar el pago del aguinaldo a sus trabajadores y tienen como fecha límite antes del 20 de diciembre.

La autoridad refiere que el pago puede pagarse en dos exhibiciones, aunque este debe hacerse dentro del plazo establecido, y de debe abarcar por lo menos 15 días de salario en efectivo.

publicidad