El primer rascacielos de la Península de Yucatán

0
171

 

Esta es la ubicación del primer rascacielos en la Península de Yucatán

Mérida está creciendo de manera acelerada y una forma de vislumbrar lo anterior es a través de las construcciones y los edificios que se levantan por toda la ciudad. Uno que ha llamado mucho la atención es el The Sky, el primer rascacielos en la Península de Yucatán.

La mañana de este lunes dio arranque la construcción de este edificio que planea de lo más innovador que se haya hecho en la ciudad, y se espera que genere una derrama económica de mil 800 millones de pesos y la generación de 800 empleos durante su fase de construcción.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, presentó este proyecto acompañado de socios de Sky Capital, José Enrique Gasque Casares, José Enrique, Alejandro y Patricio Gasque Mier y Terán, así como Manuel Serrano Plowells y el acalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro.

Se planea que esta obra esté terminado para diciembre del 2023.

En el evento, se explicó que The Sky es el primer rascacielos del sureste mexicano en construirse, en el que fue elegida la ciudad de Mérida por su seguridad, ritmo de crecimiento y certidumbre para desarrollar negocios.

Se trata de una torre de 160 metros de altura con 36 niveles, 6 pisos de estacionamiento y 20 elevadores con sistema contra incendios, sistema de control de accesos, sistema de voz y datos, aire acondicionado, instalación hidrosanitaria, instalación eléctrica, instalación de gas y Building Management Systems (BMS).

¿Dónde estará ubicado el rascacielos The Sky?

Este edificio tendrá un diseño urbanístico de clase mundial que permitirá una circulación desahogada sin tráfico, privilegiando el movimiento de vehículos de entrada y salida, con un tránsito perfectamente fluido incluso en horas pico.

Además, posee una conectividad única, ubicándose adyacente al Anillo Periférico por el cual es fácil y rápido acceder a importantes vialidades, servicios y establecimientos de primer nivel.

Específicamente estará ubicado sobre el Periférico Norte (Temozón) muy cerca de la entrada del Campus University, frente a una conocida agencia de automóviles.

publicidad