El II Festival de la Chicharra en Xcalachén ya tiene fecha

0
468

La Comuna presentó este miércoles la 2a edición del Festival de la Chicharra en Xcalachén, evento que se realizará el próximo sábado 25 en las calles perimetrales del rumbo al sur de la ciudad, en la confluencia de las calles 97 con 64.

El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal dio a conocer que serán 11 empresas las que participen en este evento, donde se esperan acudan más de 7 mil personas.

Dio a conocer que serán 3 empresas del rumbo y 8 más de otras partes de la ciudad las que acudan y vendan, la tradicional chicharra, buche, morcilla y derivados de la carne de cerdo que han hecho famoso ese sector de la ciudad y que tradicionalmente realizan tablajeros y matarifes del rumbo de San Sebastián, la Ermita y el Cementerio.

El alcalde Vila Dosal explicó que el primer evento realizado en julio pasado resultó todo un éxito, lo que motivó que los chicharroneros de Xcalachén solicitaran de manera inmediata una segunda edición, por lo que se ha establecido un nuevo evento, esta vez con mayor organización y actividades para los asistentes.

Dijo que, en esta edición se espera superar la venta de 600 kilogramos de chicharra y derivados, una cantidad mayor a la que se vendió en julio pasado.

Indicó que el festival será de 12 del día a 5 de la tarde, por ello se han programado eventos culturales, artísticos, para amenizar la venta de los productos. En este mismo tenor indicó que con la ayuda de los vecinos del rumbo se han rehabilitado bardas y se invitó a pintores y artistas de grafiti para ofrecer espacios de pintura en los accesos.

Mencionó que en tan solo seis meses, el perímetro del rumbo de Xcalachén se ha transformado y ha mejorado, por lo que las empresas chicharroneras, las familias del rumbo y los ciudadanos que acuden se sienten más seguros y con mayor actividad esta zona de la ciudad ha recuperado su presencia y actividad económica.

publicidad