Zapata Bello no da la cara a defraudados

0
701
13 de Mayo del 2017:LOCAL: Protesta de defraudados por Crecicuentas en frente del palacio de Gobierno donde gente de Ozkutzcab llegaron a Merida para protestar y solicitar el apoyo del gobernador para que se les devuelva el Dinero que les Robaron con ollas y cucharas de metal tocaron para llamar la atenci?n de la Gente - - Foto de Valerio Caamal Balam
Duro y Tupido - Zapata Bello no da la cara a defraudados - duro-y-tupido
13 de Mayo del 2017:LOCAL: Protesta de defraudados por Crecicuentas en frente del palacio de Gobierno donde gente de Ozkutzcab llegaron a Merida para protestar y solicitar el apoyo del gobernador para que se les devuelva el Dinero que les Robaron con ollas y cucharas de metal tocaron para llamar la atenci?n de la Gente – – Foto de Valerio Caamal Balam

Realizan nueva marcha de protesta

MERIDA.- Unas 50 personas de varios municipios marcharon de nuevo ayer en protesta ante la falta de justicia en el fraude de la financiera Crecicuentas, en donde aseguran que está involucrado personal del Gobierno del Estado, mientras que el gobernador Rolando Zapata Bello, no hace nada para apoyarlos para que les devuelvan su dinero.

En Motul, defraudados con casas por las que pagaron anticipos a una promotora recibieron la noticia de que el Gobierno del Estado los apoyará con material de construcción, pero no quedaron satisfechos del todo porque en ningún caso rebasará la mitad de lo que aportaron.

En ambos casos hay decenas de denuncias, pero, según afectados, las autoridades “se hacen a los mismos”, porque “hay funcionarios estatales involucrados”.

En el caso de Aprobi Motul, nombre que adoptó la promotora Aprobi Tabasco, tras las denuncias, los afectados han dicho que los funcionarios que promovían los apoyos son Ramón Hernández y Adrián May.

En el caso de Crecicuentas, ayer se leía en una pancarta: “Víctor Caballero (Durán) cayó el fraude”, en alusión a que el hoy secretario estatal de Educación del gobierno de Zapata Bello, fue asesor de los hermanos Argáez López, quienes fueron detenidos pero salieron de prisión tras llegar a acuerdos con algunos denunciantes.

—A muchos ya les pagaron lo que les robaron, pero aún quedamos muchos que somos afectados y los culpables ya están libres —dijo Julio César Magaña, a quien le habrían defraudado dos millones de pesos.

Los inconformes, procedentes de Tekax, Oxkutzcab, Dzan y Mérida, se reunieron en el parque de San Juan en la capital del estado, y marcharon hacia el Palacio de Gobierno, en la calle 61 entre 60 y 62.

La Policía Municipal de Mérida movilizó a varios agentes motorizados que apoyaron en la vialidad conforme avanzaba la caravana de defraudados.

Una vez frente al Palacio, los manifestantes exigieron la intervención del gobernador Rolando Zapata Bello, para solucionar el problema, pero éste no ha dado la cara, ya que — según aseguró Raquel Angulo, una de las afectadas— tienen en su poder pruebas de que el dinero fue “utilizado por el gobierno”.

—Estamos comenzando nuestra lucha y no nos vamos a mover hasta que nos paguen —dijo Julio Magaña, otra víctima del fraude.

publicidad