Discriminan a docentes en evento de la Segey

0
662

Duro y Tupido - Discriminan a docentes en evento de la Segey - duro-y-tupido

Dos maestras que militan en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE denunciaron que les fue impedido el acceso a la cena organizada en el Centro de Convenciones Siglo XXI con motivo del día del maestro a pesar de tener pases y estar invitadas de manera formal.

De acuerdo con una denuncia en redes sociales dada a conocer por las afectadas, Janet Adelaida Bacelis Salas y María José Salas Salazar fueron detenidas por personal de seguridad que sin motivo alguno les impedía el paso al evento.

Las afectadas cuestionan al titular de la Secretaria General de Educación de Yucatán, Víctor Caballero Durán, el maltrato, la agresión, represión y discriminación que fueron objeto por parte de supuestos policías, quienes no les permitieron el acceso al evento.

En el video se aprecia como Janet Bacelis se tira al piso en señal de protesta a la vez que exige una explicación del porqué no se le permite el acceso al recinto a pesar de contar con un pase de entrada y la respectiva invitación.

Cabe señalar que ambas docentes han protagonizado plantones frente a la sede del poder ejecutivo en protesta por la reforma educativa.

publicidad