Diputado del PVEM rechaza la “Motuleada” por maltrato animal

0
115

El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Harry Rodríguez-Botello Fierro, lamentó que varias personas hayan salido lesionadas de “La Motuleada”, evento taurino efectuado el fin de semana en Motul, del que también aseguró se sigue fomentando el maltrato animal.

Entrevistado sobre el tema, el presidente de dicho partido en Yucatán también condenó que el Ayuntamiento de este municipio recurra a estas acciones que ponen en riesgo a los ciudadanos.

“Todo este tipo de actos son lamentable. Si no les importa (a los alcaldes) el maltrato animal, que se preocupen por las personas. Que esperan con estos actos ¿Que se mueran niños? que necesitan que pase para poder hacer consciencia”, cuestionó.

“Si no vamos a ir por el maltrato animal, entonces vamos a cuidarnos entre nosotros. Pero es lamentable este tipo de eventos que, además, son una réplica de otras costumbres de otro país y las estamos replicando como si fueran nuestras. La verdad, no se me hace adecuado”, aseguró.

Como informamos, “La Motuleada”, evento en el que se liberaron a varias vaquillas por varias calles de Motul, terminó con por lo menos 8 personas lesionadas, 2 de ellas, tuvieron que ser trasladadas al hospital debido ya que fueron embestidas por las reses.

El legislador dijo que en el tema en cuestión, abarca también la Protección Civil, aunque insistió en que se debe evitar realizarlos.

“Hay que acabar con este tipo de actos porque justamente, así empezaron los torneos de lazo. Si este tipo de eventos los seguimos dejando, van a seguir plagados en todos los municipios”, finalizó.