Detienen a dos jóvenes por “agredir” a candidato en Yucatán

0
367

En un hecho bastante confuso, dos jóvenes de la comisaría de Kimbilá fueron violentamente detenidos este sábado por policías municipales, al parecer por agredir verbalmente al precandidato del PRI a diputado por el XV distrito electoral y hasta hace pocas semanas, presidente municipal de Izamal, Warnel May Escobar.

Los hechos ocurrieron, según relataron los testigos, luego de que May Escobar sostuviera una reunión con vecinos de esta población en una casa particular ubicada en la calle 20 entre 15 y 17.

Gerardo Arturo Itzá Carrillo indicó que lo en realidad pasó fue que él cuestionó al aspirante a legislador estatal sobre su intención de contender por otro cargo público “cuando salta a la vista el abandono en el que mantuvo por tres años a Kimbilá”.

“Es más, lo invite a un recorrido para que viera la cantidad de baches y el nulo trabajo de su administración. En el trayecto se sumaron más personas que le decían lo mismo, lo que seguro tomó a mal, por lo que habló a la policía municipal que se “levantó” a un par de muchachos que nada tenían que ver en el asunto.

Los detenidos son los hermanos Limberth Leandro C.C. y W.C.C. El primero trabaja como tricitaxista y estaba transportando a Gerardo Arturo, en tanto que el otro es menor de edad.

Sin contactar a los padres de W.C.C. para informarles de su detención, el muchacho fue liberado el mismo sábado por la noche, pero sus familiares no supieron nada de él hasta regresó a la comisaría por sus propios medios.

En lo que respecta a Limberth Leandro, este fue sacado de la cárcel municipal poco después del mediodía de este domingo.

“Si tenían que llevar a alguien, ese debí de ser yo porque lo cuestioné y lo invite a que viera la realidad, no la realidad que él quiere que aceptemos… y si eso es razón para que nos castiguen, pues que mal estamos con estas autoridades”, declaró extrañado Itzá Carrillo.

publicidad