Desprecian a Margarita Zavala en Mérida

0
679

- Desprecian a Margarita Zavala en Mérida - merida

Mérida, Yuc.-La aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala Gómez del Campo se pronunció porque ese instituto político elija a su abanderado al poder ejecutivo federal para después sentarse con otros partidos políticos para definir una alianza electoral donde las demás fuerzas se unan al albiazul.

De visita en la capital para promover sus aspiraciones políticas a un año de las votaciones del 2018 la esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, aseguró que en caso de ser elegida como mandataria del país realizará un combate implacable contra la corrupción.

Rechazó entrar en polémicas en torno temas estatales, debido a la evidente ausencia de los dirigentes municipales y estatales del PAN, además de otros liderazgos; al acto sólo fue notoria la presencia de la diputada local Beatriz Zavala Peniche y la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama.

Al realizar su discurso ante más de mil 500 panistas, que apenas llenaron la mitad del salón Uxmal del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Margarita Zavala agradeció a los alcaldes su presencia en el acto evidentemente proselitista a pesar de las “presiones de ya sabemos quién”.

En entrevista posterior evadió precisar si se refería a los dirigentes panistas del Mérida Jesús Pérez Ballote y estatal Raúl Paz Alonzo, quienes no acudieron al evento a pesar de estar invitados.

Zavala Gómez del Campo aseguró en su mensaje central que buscará disminuir los presupuestos a los partidos políticos, a la vez que arremetió contra los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional, a quienes acusó de tener en la miseria y el rezago al país.

Aseguró que en su trayectoria ha cometido cualquier tipo de error por el cual puede ser señalada menos acto alguno de corrupción, práctica de dijo combatirá de manera implacable cualquier daño al erario público por parte funcionarios y empresarios.

Indicó que México necesita un gobierno firme que combata al crimen organizado y que termine con las extorsiones, secuestros, asaltos y violencia que actualmente se encuentran presentes en la mayoría de los estados de nuestro país.

En entrevista por separado la ex primera dama se pronunció porque el PAN valore la posibilidad de ir solos en los comicios del 2018, para que en una segunda instancia se sumen las fuerzas políticas en una alianza.

publicidad