Desfilan más aspirantes a candidaturas independientes

0
402

Varios aspirantes a candidatos independientes acudieron este día a manifestar su interés por contender ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), a unas horas de que venza el plazo establecido para ello.

Dentro de los que acudieron, se encuentran Irene Piña Alberto, quien busca una diputación local, y Pedro Moreno, quien hizo lo propio para la alcaldía de Progreso.

Asimismo, acudió Pedro Chiquini Cutz, quien es un conocido líder de locatarios de mercados, buscando obtener la precandidatura para la alcaldía de Mérida.

Cabe mencionar que el aspirante se presentó en medio de aplausos y vitores de varias personas que presenciaron el proceso y al final, externaron su apoyo al ciudadano.

De igual manera, Felipe Neri Espinosa Herrera, manifestó su interés por contender por la gubernatura del estado, también vitoreado por varias personas.

Posterior a su solicitud ante el árbitro electoral, Espinosa Herrera manifestó que es momento que la sociedad reaccione ante los malos gobiernos que ha habido los últimos años, al tiempo que afirmó que las candidaturas independientes son un derecho de los ciudadanos.

“Hemos tenido dificultades. Varios aspirantes no se registraron por falta de recursos. Estamos haciendo un esfuerzo económico, aunque otros compañeros no pudieron”, mencionó.

Felipe Neri Espinosa también ha sido aspirante a puestos de elección popular en los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y Social Demócrata (PSD) aunque no salió bien favorecido en las urnas.

Se espera que más personas acudan a manifestar su interés por una candidatura, pues el plazo marca que los interesados tienen hasta la media noche de hoy para completar el trámite.

publicidad